ENTRENAMIENTO COGNITIVO (COGNITIVE TRAINING)

¿Qué es?

El entrenamiento cognitivo o Cognitive Trainig es un tipo de estimulación que trata de ejercitar en la persona sus capacidades o habilidades cognitivas, tales como memoria, atención, razonamiento, resolución de problemas, creatividad, planificación, lenguaje...

¿Para qué sirve?

Trata de conseguir el funcionamiento óptimo de las capacidades cognitivas importantes para el día a día de las personas. En esta línea se trata de mejorar capacidades mentales y retrasar, en la medida de lo posible, la aparición de los primeros síntomas de deterioro cognitivo, ayudando a mejorar el bienestar y calidad de vida.

¿A quién va dirigido?

Cualquier persona interesada en mejorar su rendimiento mental (ej. opositores y estudiantes), prevenir déficits cognitivos futuros (ej. mayores de 50 años) o mantener capacidades preservadas en un proceso degenerativo (ej. primeros síntomas de deterioro cognitivo). 

¿Cómo funciona?

PsicoSuel evaluará las capacidades objeto de entrenamiento para, en base a ello, establecer un plan de entrenamiento basado en ejercicios prácticos, adaptados al nivel de la persona, y la reevaluación posterior de las mismas.