TERAPIA DE PAREJA

¿Qué es?

Se trata de un tipo de tratamiento o procedimiento que se emplea con el fin de mejorar la situación y relación de una pareja ante la existencia de algún tipo de problemática que interfiere en su funcionamiento habitual o que es generador de sufrimiento para una o ambas partes.

¿Para qué sirve?

La finalidad es mantener un equilibrio entre pasión, intimidad y compromiso, comunicarse adecuadamente y tener una relación que permita que ambos miembros de la pareja crezcan y enriquezcan mutuamente sus vidas.

¿A quién va dirigido?

A aquellas parejas con problemas importantes de comunicación, sexuales, de intereses comunes, de confianza mutua o para aquellas parejas que buscan solucionar problemáticas menores pero que pueden llegar a afectar a la relación.

¿Cómo funciona?

Al igual que con cualquier tratamiento psicológico, PsicoSuel realizará la evaluación, diagnóstico, intervención y seguimiento de cada caso adaptando las sesiones según el tipo o número de problemas y de la gravedad de éstos. En base a ello, seleccionará preferentemente el tratamiento con evidencia empírica más eficaz.